Alianza pagará sus pruebas de covid por desacuerdos con la FPF

Alianza Lima anunció que los jugadores y demás integrantes de su primer equipo se someterán a pruebas de descarte de COVID-19 este miércoles, sin depender de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A través de un comunicado oficial, la entidad victoriana dio a conocer que sus empleados acudirán mañana a las instalaciones del club Esther Grande de Bentín para cumplir con los test.

“Al no haber llegado a un acuerdo respecto a los documentos solicitados por la FPF para la reanudación de las actividades futbolísticas, Alianza Lima ha decidido solventar las mencionadas pruebas con sus propios recursos. Ello a pesar de las dificultades económicas que afronta nuestro país producto de la actual pandemia”, indicó la directiva ‘íntima’.

Con esta decisión, desde La Victoria demuestran no aceptar la presión del máximo ente del balompié nacional para el regreso de la Liga 1 bajo nuevos convenios comerciales para los equipos. Además, se evitaría un retraso en la reanudación de entrenamientos.

“Alianza Lima cumplirá con las disposiciones necesarias para asegurar un adecuado retorno de las competencias, por lo que espera llegar a consensos con la FPF por el bien del fútbol nacional” se lee en el pronunciamiento difundido en redes sociales.

“Nuestro club tiene la responsabilidad de velar por sus intereses, a la vez que reafirma su compromiso con la institucionalidad, el juego limpio y con los millones de hinchas aliancistas en todo el país”, agregó Alianza Lima.

Sporting Cristal dio a conocer que los futbolistas y demás integrantes de su primer plantel se someterán a pruebas de descarte de COVID-19 este jueves en La Florida, luego de alcanzar a acuerdos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y alinearse para la reanudación de la Liga 1.

«Después de una semana de progresar en el diálogo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Sporting Cristal realizará las pruebas moleculares, tras suscribir la documentación exigida por el ente rector, bajo los términos y condiciones solicitados por el club», destacó el club rimense este martes a través de un comunicado.

Los jugadores, miembros del comando técnico liderado por Roberto Mosquera y otros empleados de la entidad cervecera fueron citados a las 8:00 de la mañana en el Rímac. Cumplido este paso del protocolo para la vuelta de la Liga 1, los celestes quedarán listos para reiniciar entrenamientos de forma gradual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *