Áncash: padres de familia piden justicia por abuso sexual de su hija de 10 años

Hace un mes denunciaron al presunto agresor, pero las investigaciones están paralizadas, en el distrito de Pampas, en Pallasca

Los padres de una niña de 10 años han pedido justicia y la detención preliminar contra el presunto violador sexual de la menor, en el distrito ancashino de Pampas, en la provincia de Pallasca.

El 7 de mayo, el papá de la pequeña denunció a Rafael Antonio Príncipe por los delitos de tocamientos indebidos y violación sexual en la comisaría de Pampas, pero hasta el momento no hay avances en las investigaciones.

La madre de la agraviada reclamó celeridad en la investigación contra Rafael Príncipe, acusado de haber ultrajado a la niña hasta en tres ocasiones, en febrero y mayo de este año. Además, cuestionó que el magistrado de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, César Gonzales, no haya programado la entrevista en la cámara Gesell.

“Pido justicia para mi hija, no puede ser que el violador siga en libertad. El tiempo avanza y esperamos justicia. El fiscal me dice que por el estado de emergencia no puede continuar con las investigaciones y que tengo que esperar. No es posible que no se haga justicia”, demandó la mamá.

La señora comentó que su hija no fue asistida con el kit de atención para víctimas de violencia sexual en el centro de salud y tampoco ha recibido ayuda psicológica y legal por parte del Centro de Emergencia Mujer de Pallasca.

Vale indicar que las víctimas de violencia que requieran apoyo pueden llamar a la línea 100 del Ministerio de la Mujer y a los números de emergencia de la Defensoría del Pueblo en Chimbote: 945 084 099, 979 390 692 y al 0800 15 170.

(L.U. – RSD Noticias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *