Sport Boys presenta dos casos de contagio de coronavirus

Los trabajadores del club chalaco ya se encuentran en estricto aislamiento social.

Sport Boys, uno de los primeros equipos de la Liga 1 que realizaron pruebas de descarte de COVID-19 a sus jugadores, reportó dos casos de contagio en su organización. Los nombres de los infectados no han sido revelados.

«Dos integrantes dieron positivos al COVID-19», señaló el club chalaco este miércoles a través de un comunicado, luego que se realizaran pruebas moleculares a 45 miembros de su plantel profesional, entre jugadores, comando técnico y auxiliares.

“Las personas afectadas ya se encuentran en aislamiento y vienen siendo supervisados por nuestra área médica”, indicó Sport Boys en su pronunciamiento.

La entidad porteña aclaró que “durante la realización de estos exámenes, cumplió con los protocolos de salud necesarios para la protección de todos los integrantes del plantel”. “De igual manera, la institución cumplió con los mismos protocolos al momento de hacerles llegar sus implementos de trabajo en este periodo de confinamiento”, se lee en el comunicado rosado.

Los equipos de la Liga 1 pasan pruebas moleculares para descartar la COVID-19 antes de volver a sus entrenamientos de cara al regreso del torneo Apertura, que fue suspendido a mediados de marzo pasado por la pandemia de COVID-19.

El protocolo sanitario que cumplirán los conjuntos es similar al de la liga alemana o la española, por lo que los jugadores comenzarán a entrenarse de manera individual, luego en pequeños grupos y, finalmente, todos juntos.

Tras esto se disputarán las 13 fechas restantes del Apertura y después se jugará el Clausura con un formato distinto, con los 20 equipos divididos en 2 grupos.

Cuando el Gobierno peruano suspendió casi todas las actividades en el país, al dictar la cuarentena por el coronavirus el pasado 16 de marzo, la Liga 1 era liderada por el Alianza Universidad, con 16 puntos, seguido por Ayacucho, Binacional y Universitario de Deportes, empatados con 13 enteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *