En Pallasca alumnos volverían a clases

En Pallasca alumnos volverían a clases de Puesto de Salud Itinerante

Con la finalidad de frenar el avance de la pandemia en la región Ancash, muchas autoridades están poniendo sus esfuerzos en la implementación de estrategias, “Estamos haciendo todo lo necesario y quiero el aporte la ayuda de ustedes para hacer frente al virus que nos viene atacando” dijo el vicegobernador de la Región Ancash, Henry Borja Cruzado.

La autoridad regional dijo esto tras sostener una reunión con diversas autoridades de la provincia de Pallasca; lugar en donde se han encontrado 09 casos, 06 casos de portadores del virus que a la prueba rápida dieron positivo en Pampas.

Los 06 casos se encuentran en el distrito de Pampas los mismos que se vienen siendo manejandos convenientemente luego de haber sido referidos a hospitales referenciales de los cuales a la fecha hay un recuperado al ciento por ciento.

Henry Borja Cruzado, dio a conocer los acuerdos a los que se arribaron en la reunión de autoridades con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19, uno de los términos acordados es la instalación de un Puesto de Salud Itinerante de Control en Chuquicara, medida muy importante que se pone en práctica por primera vez en una zona alejada de la región.

Los debates alturados permitieron acuerdos saludables y la instalación de un Puesto de Salud Itinerante yControl, estará a cargo de la Red de Salud Pacífico Norte, con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército y la junta vecinal de lugar que agrupa a moradores.

Hay en la actualidad vigilancia que a su modo los pobladores juntamente con la PNP realizan un cerco epidemiológico que no permiten la propagación del virus y por ello también arribaron a un acuerdo de establecer próximamente pará- metros concordantes a las nuevas normas del Estado peruano para tratar el inicio de clases presenciales en la provincia de Pallasca. Por lo demás los pallasquinos agradecieron la visita del Vicegobernador.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *