Manuel Merino: “No es momento de estar buscando interpelaciones masivas”

El presidente del Congreso se refirió a las mociones presentadas contra los ministros de Economía, Salud, y Educación.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, contó que se encuentra al tanto de las mociones de interpelación presentadas desde el Parlamento contra los ministros: Víctor Zamora de Salud, Martín Benavides de Educación y María Antonieta Alva de Economía.

“Hasta el día de ayer, hasta la hora que me he retirado del Congreso, entró a eso de las 8 de la noche un pedido de interpelación al señor ministro de Educación. Y culminado el Pleno que hemos tenido el día de ayer, por información del Oficial Mayor tengo entendido que se había ingresado un pedido formal de interpelación a la ministra de Economía. Y también se ha presentado formalmente (pedido de interpelación) para el ministro de Salud”, declaró este viernes en Exitosa.

Asimismo, el titular del Legislativo informó que también se enteró de otra moción de interpelación contra el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, por lo que dijo a los voceros de las bancadas que “no es momento de estar buscando interpelaciones masivas”.

“Yo claramente he conversado con los voceros de los grupos parlamentarios, y creo que no es momento de estar buscando interpelaciones masivas”, expresó.

No obstante, Merino consideró “trascendente” que se vea el tema de la Salud, por lo que existen tres mociones de invitación al titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, los ministros: María Antonieta Alva de Economía, Víctor Zamora Salud y Sylvia Cáceres de Trabajo.

“Al enterarnos de los pedidos de interpelación, estas mociones de invitación se dejaron para la próxima semana para hacer una evaluación, sobre qué tanto sería importante hacer una invitación cuando hay un proceso de interpelación”, añadió.

Cabe recordar que diferentes bancadas presentaron hasta siete mociones de interpelación contra Vicente Zeballos, y seis integrantes más del Gabinete Ministerial, para que den explicaciones de sus gestiones en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Unión por el Perú, Frente Amplio y Acción Popular lideraron los pedidos para interrogar a los titulares del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; de Educación, Martín Benavides, de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; y de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda.

(La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *