Recuay y Bolognesi se capacitan en Gestión de Riesgos

COER Ancash brinda el apoyo con asistencia técnica

El COER Ancash en la actualidad viene brindando asistencia técnica virtual a los responsables de las oficinas de Gestión de Riesgos de los distritos de las provincias de Recuay y Bolognesi.

En marco del plan de contingencia nacional ante bajas temperaturas, aprobado por la Presidencia de Consejo de Ministros, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) con la finalidad, que los responsables de las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres (GRDs) realicen un adecuado registro de emergencias al SINPAD, brinda asistencia técnica a los distritos de la provincia de Bolognesi y la provincia de Recuay.

Debido a la temporada de heladas, se expuso sobre los avisos meteorológicos de descensos de temperaturas que emite el Senamhi, para una adecuada interpretación.

Asimismo, se informó a los responsables de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres, que luego de conocerse el aviso meteorológico, tienen 48 horas de plazo de registrar la información al SINPAD, en caso de presentarse alguna emergencia en su distrito.

La asistencia técnica se realizó en coordinación con la dirección Desconcentrada de Indeci Áncash y la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana del gobierno Regional de Áncash.

El COER Áncash continuará con las asistencias técnicas a todos los distritos con su política de gestionar y emitir la información para la oportuna toma de decisiones acerca del monitoreo de peligros, emergencias y desastres.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *