Ricardo Natividad: “centros y postas de salud deben atender pacientes”

Preventivamente deben de suministrar Ivermectina

El doctor Ricardo Natividad Collas, ex director del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, hizo un llamado a las autoridades regionales para que puedan trabajar con criterio y sin hechos de corrupción que tanto daño viene haciendo a la población de la zona sierra de Ancash.

El médico internista sostuvo que los establecimientos de salud de la periferia llamase centros de salud, puestos de salud, CISEAS, deben de iniciar con la atención a los pacientes con males bronquiales o gripes comunes, porque todos estos pacientes están llegando al “Víctor Ramos Guardia” para ser tratados con el riesgo de ser contagiados con el COVID 19.

Igualmente refirió que el hospital no está tomando la iniciativa de un plan de trabajo de cercado de monitoreo, para enfrentar la pandemia a nivel comunitario, solo se están dedicando a recibir a los pacientes positivos sin hacer el seguimiento al conocer que estamos en una etapa de contagio comunitario.

Tras el anuncio del director de la DIRESA Luis Huamaní Palomino, de producir la Ivermectina en poco tiempo para tratar el COVID 19 en un inicio, ésta se debe de dar de manera urgente y comenzar el tratamiento con la Ivermectina en los Puestos de Salud.

Finalizó diciendo que si no se toman las medidas urgentes en este momento la población de Huaraz y de todo el Callejón de Huaylas se quedarán sin atención debido al colapso de los hospitales y los médicos, técnicos y enfermeras terminaran por enfermarse como viene sucediendo.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *