RMP: “El Congreso, por insistencia, aprueba todo lo inconstitucional que quiere”

Rosa María Palacios sostuvo que el Parlamento se rige bajo una lógica electoral. Asimismo, criticó los recientes pedidos para interpelar a Vicente Zeballos y seis ministros.

En Sin guion, Rosa María Palacios habló sobre los recientes enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo con el Congreso y la clase empresarial peruana.

Explicó que mientras el presidente Martín Vizcarra se abocó en los últimos meses a una función más administrativa, el Parlamento viene trabajando bajo una lógica electoral. Es decir, pensando en las elecciones 2021.

“En pandemia la política se suspende porque los ministros están abocados a problemas de gestión. (En cambio, en el Congreso), el interés es que sus candidatos a la presidencia logren un triunfo”, sostuvo la abogada peruana.

Ello explicaría por qué el Legislativo emite diversas medidas populistas. “El Congreso cree, en su lectura, que más medidas económicas, de carácter demagógico, lo acercan más a su electorado para el próximo abril”, manifestó.

No obstante, opinó que en las últimas semanas, tanto el presidente de la República como el gabinete Zeballos ha decidido actuar bajo una mirada más política.

Eso se evidenciaría, en palabras de Rosa María Palacios, en el ultimátum que le dio a los centros de salud privados para llegar a un consenso respecto a los costos de atención a pacientes con COVID-19.

“¿Por qué en el Gabinete decidieron armar un psicosocial contra la empresa privada? Hasta ahora no lo entiendo”, expresó.

Finalmente, la conductora de Sin guion criticó la sesión del último Pleno virtual y los recientes pedidos para interpelar a Vicente Zeballos y seis ministros. “El Congreso por insistencia aprueba todo lo inconstitucional que quiere”, comentó.

Cabe resaltar que el pasado 25 de junio, se aprobó la autógrafa de la ley que dispone uso de equipos biomédicos de las clínicas en casos de emergencia sanitaria.

También, se admitió la Ley de Movilización para la Defensa Nacional y el Orden Interno, la cual dispone que todos los recursos de la Nación deben estar al servicio de los ciudadanos en situaciones de pandemia, de desastres naturales o de guerra.

(La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *