Sutran retuvo 745 licencias de conducir y 859 placas en operativos a nivel nacional

La Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intervino 16,408 vehículos durante los operativos realizados a nivel nacional.

De este total, se impusieron 862 actas de infracciones a los conductores y a los propietarios del vehículo, de manera solidaria, por ejercer el servicio sin autorización. Además, se retuvieron 745 licencias de conducir y 859 placas de rodaje como medida preventiva.

La multa equivale a S/4,300, que corresponde a la imposición de la infracción F1 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte. Esta falta es considerada como grave e implica la retención de la licencia de conducir, el internamiento preventivo del vehículo y/o el retiro de la placa de rodaje.

En trabajo articulado con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los inspectores de Sutran intervinieron a los vehículos en las regiones de Lima, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Para realizar su labor, el personal de Sutran cumple todos los protocolos sanitarios frente al COVID-19, respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas e implementos de protección.

Durante el Estado de Emergencia Nacional, el transporte interprovincial de pasajeros está prohibido. En carreteras, solo se permite el transporte de carga y mercancías, y el traslado humanitario de pasajeros, bajo normas especiales emitidas por el Gobierno.

(Chimbotenlinea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *