Uruguayos de Alianza y Universitario llegaron a Lima para el reinicio de la Liga 1

¡Ya están en Perú! Hace unos instantes los futbolistas uruguayos que militan en la Liga 1 Movistar pisaron suelo nacional para reincorporarse a sus respectivos clubes previo al reinicio del torneo Apertura. En la lista de viajeros que pasaron el control migratorio del grupo aéreo Número 8 figuran los jugadores de Alianza Lima y Universitario.

Por Alianza Lima llegaron los delanteros Federico Rodríguez, Adrián Balboa, Luis Aguiar, mientras que, por Universitario estaban Federico Alonso, Jonathan Dos Santos y Luis Urruti. «Mis compañeros se van a hacer los análisis entre hoy y mañana», dijo ‘Rocky’ Balboa antes de arribar a suelo peruano.

Junto a los jugadores de Alianza y Universitario, también llegaron los futbolistas de Mannucci, Cienciano y Ayacucho FC. Además de el comando técnico charrúa de la escuadra tricolor, Pablo Peirano junto a su asistente técnico Javier Tetes

Tras su llegada, los jugadores serán trasladados a un hotel para posteriormente incorporarse a sus respectivos equipos. Cabe resaltar que el torneo Apertura de la Liga 1 Movistar se desarrollará íntegramente en Lima. Es decir, los extranjeros permanecerán en la Capital esperando la llegada de su club para luego iniciar los trabajos colectivos en grupos reducidos de ocho personas como máximo.

Tras un periodo corto de entrenamientos, todos los clubes estarán autorizados para entrenar con la totalidad del plantel. Eso sí, vale aclarar que las personas que arrojaron como positivo en sus pruebas de coronavirus permanecerán aislados por aproximadamente dos semanas y cuando estén recuperados totalmente, podrán recién incorporarse a sus respectivos equipos.

(Libero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *