Vizcarra sobre acuerdo con clínicas: “Cuando hay voluntad se pueden solucionar los problemas”

El presidente Martín Vizcarra anunció que este miércoles definirán en Consejo de Ministros los parámetros que se regirán desde julio, luego del último día de plazo de la cuarentena por el nuevo coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se pronunció sobre el acuerdo alcanzado en la noche del último miércoles entre el Gobierno y la Asociación de Clínicas Privadas para reducir los costos de estos últimos en la atención de pacientes contagiados con coronavirus,

Este consenso se logró sobre una tarifa plana de S/ 55.000 que el Estado deberá pagar para que los centros de salud privados atiendas a los infectados con la enfermedad. El mandatario resaltó esta posición sosteniendo que los problemas sí se pueden solucionar “cuando hay voluntad” de las partes. Además, aseveró que lo más importante para el Gobierno es el ser humano, la salud y la vida de todos los peruanos.

“No hay nada más importante en una sociedad que el ser humano, su salud, y bajo ese concepto es que nosotros ayer solicitamos el máximo esfuerzo para llegar a un nivel de acuerdo. Cuando hay voluntad sí se pueden solucionar los problemas. Es un cálculo, una tarifa, que se ha determinado en función de un análisis técnico”, sostuvo el mandatario a la prensa.

Asimismo, señaló que este acuerdo era necesario en caso en alguna localidad la demanda de atención médica para los casos de COVID-19 era mayor a la oferta del servicio de salud pública, situación ocurrida en algunas regiones.

“Aumentamos nuestra oferta para que la respuesta del sector público pueda atender a todos los que necesitan, pero si en caso sobrepasa, tenemos al sector privado. Cuando llega un paciente y no hay la capacidad de atención en el hospital y tenemos una clínica privada, tenemos que hacer uso de sus servicios (…) Se tiene que buscar técnicamente una tarifa que sea la adecuada y correspondiente”, mencionó.

En esta misma línea, el jefe de Estado subrayó la importancia de seguir las labores para aumentar la capacidad hospitalaria a nivel nacional y la implementación de una nueva infraestructura durante la etapa de contención del nuevo coronavirus.

Vizcarra: “Esta cuarentena, con las características que conocen, concluye el 30 de junio”
Por otro lado, anunció que la medida de cuarentena, o aislamiento social obligatorio, tal y como se conoce durará hasta el 30 junio, y que las normas que regirán luego de esta fecha serán analizadas este miércoles en Consejo de Ministros. Adelantó que se realizará un análisis diferenciado en cada región.

“Esta cuarentena, con las características que todos conocen, concluye el 30 de junio. (…) Hay cosas que deben continuar. (…) Todos conocemos lo que funciona y lo que no funciona [para combatir el COVID-19], las cosas que funcionan la mantendremos”, declaró desde Áncash.

Martín Vizcarra destacó que el acuerdo con las clínicas es de cumplimiento a nivel nacional. Participó de la inauguración de la nueva Villa EsSalud Chimbote – Centro de Atención COVID-19.

Presidente Martín Vizcarra inauguró hospital de campaña en Chimbote
El presidente Martín Vizcarra inauguró el último jueves 25, en la ciudad de Chimbote (región Áncash), un moderno establecimiento de salud en el estadio Centenario, cuyo nombre es Villa EsSalud. Cuenta con 100 camas de hospitalización y 8 ventiladores mecánicos, de los cuales 4 son movibles, para hacer frente a la demanda de pacientes COVID-19.

En el acto participaron, también, el ministro de Salud, Víctor Zamora, y la presidenta de la Red Asistencial, Fiorella Molinelli, quien se encargó de brindar detalles hospital de campaña. La delegación oficial llegó acompañada de más tres toneladas de equipos de protección y medicinas.

(La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *