Cantolao confirmó que nueve miembros del club dieron positivos al COVID-19

Este viernes por la noche, LÍBERO pudo conocer, de primera mano, que la Academia Cantolao registraba más de siete casos positivos por coronavirus tras realizarse las pruebas moleculares. Ahora, este sábado el propio club confirmó este hecho señalando que en total son nueve los integrantes de su institución que contrajeron la COVID-19.

“La Academia Cantolao informa, que cumpliendo con lo establecido en el cronograma de reinicio de actividades, se realizaron las pruebas moleculares para el descarte de COVID-19 a 45 miembros del plantel profesional y cuerpo técnico del club”, inicia el comunicado del club delfín

“Como resultado de dichas pruebas, se obtuvo 9 casos positivos asintomáticos para COVID-19. En consecuencia, las personas afectadas se quedarán en confinamiento en sus respectivos hogares, siguiendo el tratamiento y siendo supervisados diariamente por nuestro equipo médico, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el MINSA y la FPF”, señalaron.

Tras la confirmación de todos estos casos, Cantolao deberá coordinar nuevamente con la Federación Peruana una fecha para pasar nuevamente por pruebas moleculares para el coronavirus y descartar que exista un mayor número de contagiados. Sin embargo, el club afirmó que durante la realización de estas pruebas se cumplieron con todos los protocolos establecidos para salvaguardar la seguridad de su plantel.

“Cabe señalar que durante la realización de estos exámenes, el club cumplió con todos los protocolos de salud necesarios para la protección de todos los integrantes del plantel”.

(Libero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *