Docentes peruanos podrán participar en programa virtual de formación en ciencias impulsado por Concytec y Embajada de USA

El Concytec y la Embajada de los Estados Unidos en el Perú lanzaron hoy la convocatoria del primer Taller Virtual Profesional para Instructores en el campo de la docencia en ciencias, tecnología, ingeniería, las artes y matemáticas (STEAM). Las instituciones conducirán el proceso de selección de docentes que permitirán la participación de los interesados en el taller.


LIMA, (Perú). La Embajada de los Estados Unidos financiará la participación de seis representantes peruanos, que serán seleccionados por el Concytec. En este concurso podrán participar docentes de educación secundaria provenientes de la zona del VRAEM de las regiones de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Huancavelica y Junín, y que tengan como mínimo tres años en el campo de las áreas curriculares de ciencia y tecnología o matemática. A cada docente seleccionado se les otorgará una laptop y una conexión a internet para el desarrollo del taller.

El taller es un programa a nivel virtual de dos semanas, dirigido a docentes de educación secundaria provenientes de las áreas curriculares de ciencia y tecnología o matemática. El programa será dictado del 17 al 28 de agosto de 2020, en forma virtual por parte de instructores del Instituto de las Américas, en la prestigiosa Universidad de California, San Diego, una de las mejores 50 universidades a nivel mundial.


Los elegidos participarán en un programa intensivo a nivel virtual para aprender, junto con docentes de todo el mundo, nueva pedagogía docente que involucre a los estudiantes, utilizando técnicas de aprendizaje interdisciplinarias y basadas en proyectos.

Si deseas conocer los requisitos para la postulación al Taller Profesional para Instructores en el campo de la docencia en ciencias, tecnología, ingeniería, las artes y matemáticas (STEAM) y los formatos que deberás llenar para ello

(Chimbotenlinea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *