Empresa Antamina dona 45 balones de oxigeno

Falta la instalación de la planta para producirlo

El hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, ayer recibió de manos de los representantes de la minera Antamina 45 balones para oxígeno.

Como se conoce inicialmente el hospital recibió como donativo 21 balones de oxígeno llenos de 10 m3, siendo completados con 24 entregados este fin de semana haciendo un total de 45 balones de oxígeno llenos de 10 m3 que fueron entregados al hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia”, de parte de la Minera Antamina.

Este es un esfuerzo que realiza la empresa minera y las autoridades del nosocomio huaracino que desde hace años atrás están preocupados por la dotación de oxígeno medicinal y en la actualidad la necesidad es mucho más por el problema de la pandemia. La empresa en mención como parte de su responsabilidad social y al haber tenido trabajadores contagiados con COVID 19, se vio en la imperiosa necesidad de dar su ayuda a los pueblos de la zona sierra de Ancash y en especial a Huaraz y los Conchucos, para de ese modo seguir fortaleciendo el sistema de atención y respuesta ante los casos del COVID-19.

El hospital de Huaraz a través del Dr. Carlos Loarte López, director ejecutivo, agradeció por este apoyo que se viene realizando de parte de Antamina. “Este apoyo ayudará a avanzar en nuestra misión en la atención de pacientes contagiados por COVID-19” dijo el director en mención. Solo falta la instalación de la planta de producción de oxígeno medicinal.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *