Incendio en Yaután deja damnificados

También en Carhuaz incendio afecto pastos y bosques

Un incendio se registró el 25 de junio, aproximadamente a las 17:00 horas, en el sector Casa Blanca, distrito de Yaután, provincial de Casma.

El incendio afectó la infraestructura de las viviendas, no se reportan daños a la vida y la salud de las personas. De acuerdo a la evaluación de daños, 03 viviendas de material rústico resultaron afectados en su totalidad.

El jefe de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Yaután, Nicolas García Bobadilla, manifestó, que se dirigió al lugar del evento, trasladando bienes de ayuda Humanitaria. Preliminarmente, se ha entregado a las 3 familias afectadas 06 frazadas y 06 colchones. El COER Áncash recomendó, el llenado de las fichas EDAN y su registro del SINPAD a la emergencia. Se continúa monitoreando la emergencia. En tanto el centro de Operaciones de Emergencia Regional, reportó, que un incendio se registró el 25 de junio, aproximadamente a las 18:00 horas, en el sector Huamán y Cantu del distrito de Acopampa, provincia de Carhuaz, afectando pastos y bosques de eucalipto.

Para sofocar el incendio participaron más de 10 pobladores de la zona con apoyo del personal de la municipalidad de Acopampa. El fuego se logró extinguir aproximadamente a las 23:00 horas del 25 de junio. Según la evaluación de da- ños, que realizó el jefe de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres del distrito de Acopampa, el incendio afectó más de 15 hectáreas de pastos y bosques de eucalipto.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *