Congresistas de Acción Popular piden investigar a sus compañeros de bancada por caso Chávarry

Cinco parlamentarios de Acción Popular, al que denominaron «la reserva moral del país», pidieron al Comité Político de su partido que investigue la actuación de sus correligionarios en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el aparente nuevo «blindaje» a Pedro Chávarry.

Un grupo de cinco congresistas de la bancada de Acción Popular suscribió un mensaje solicitando al Comité Político de su partido una investigación contra sus correligionarios miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por, aparentemente, haber participado en un “blindaje” a favor de Pedro Chávarry.

El documento cuenta con las firmas de los congresistas Rosario Paredes Eyzaguirre, Kenyon Durand Bustamante, Fredy Llaulli Romero, Orlando Arapa Roque y Wilmer Bajonero Oliva.

Para estos legisladores, la actuación de sus compañeros de bancada en la Subcomisión, que preside su correligionario Luis Roel Alva, es cuestionable y debe ser investigada por el mismo partido, a fin de “deslindar” responsabilidades.

Paredes, Durand, Llaulli, Rapa y Bajonero estimaron que, en todo caso, cualquier maniobra para “blindar” a Chávarry no debe implicar a Acción Popular:

“Rechazamos de plano que nuestro partido tenga como principios y doctrina blindar a corruptos e integrantes de organizaciones criminales, y a acusados de estos delitos por diversos estamentos del Ministerio Público, el Poder Judicial, la prensa y la opinión pública”, sostuvieron los legisladores.

“Exigimos una investigación de todos los correligionarios que participaron en esa votación a efecto de deslindar responsabilidades”, pidieron los parlamentarios.

Con el pronunciamiento, Paredes, Durand, Llaulli, Rapa y Bajonero respaldaron la posición de la fiscal anticorrupción Sandra Castro, quien conduce la investigación por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, quien rechazó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de no revisar nuevamente el caso de Pedro Chávarry en el Parlamento.

“Los congresistas firmantes establecemos claramente que nuestro partido fundado por Fernando Belaunde es una agrupación política que lucha contra la corrupción, que es la reserva moral del país, por lo que ninguna actitud si se demostrase que fue blindaje, puede afectarnos porque esa es responsabilidad de quienes lo hicieron, por lo que pedimos la intervención del Comité Político del partido para que de inmediato investiguen las razones de tal decisión en salvaguarda de la honorabilidad de nuestra agrupación política”, sostuvieron los parlamentarios.

(La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *