Hoy llega planta de oxígeno para el hospital de Huaraz

Equipo fue donado por Antamina

Tras la entrega de 12 ventiladores mecánicos por parte de la minera Antamina, el representante de la referida empresa privada Michel Canicoba, dijo que se venía agilizando la llegada de la planta de producción de oxígeno para el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz. Pues bien, ayer en horas de la tarde partió desde la ciudad de Lima el camión que traslada el i importante donativo y que de no mediar imponderables de última hora el equipo estará hoy en las instalaciones del nosocomio huaracino.

Desde semanas atrás se vino acondicionado el antiguo local en donde funcionaba la ex planta de oxígeno del nosocomio huaracino y se desconoce el motivo de su inoperancia para el cual fue propuesto. Se indica que la nueva planta se instalará de manera inmediata y es muy posible que en pocos días más ya se encuentre produciendo oxígeno medicinal para satisfacer la demanda de los pacientes primordialmente COVID y en segundo lugar los pacientes no COVID.

Esta planta suministrará oxígeno a los 15 ventiladores mecánicos que fueron donados por Antamina, lo que preocupa a los profesionales de la UCI es que no tienen conexión (tubería) desde la planta hasta los nuevos costosos ambientes para COVID 19 que fueron construidos por el gobierno regional de Ancash. Para ser factible el traslado de la planta de oxígeno de Lima a Huaraz, de manera urgente viajó a la ciudad capital de la República, el director del Hospital, Dr. Carlos Loarte.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *