Volverán a contratar personal de salud

Diresa le pide al director de Hospital Regional que realice modificaciones presupuestales para garantizar salarios

Tras los serios cuestionamiento por el despido de médicos y enfermeras que venían atendiendo a pacientes con COVID-19, la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó que el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote volverá a contratar a los profesionales.

CESE

Como se recuerda, el jueves último, la dirección del nosocomio sureño comunicó sobre el término de sus contratos a 141 profesionales de la salud. Estos trabajadores se venían encargando de atender a los pacientes con coronavirus, incluso algunos de ellos han contraído la enfermedad.

Tras hacerse público el despido y ante los serios cuestionamientos en las redes sociales, la Diresa emitió un comunicado la tarde del viernes último en el que señala que el titular de esta entidad, Luis Huamaní Palomino, envió un memorándum al director del Hospital Regional, Edgar Caballero Cano, para que deje sin efecto el documento que dispone el cese de los trabajadores.

Asimismo, se pide al funcionario que se realicen las modificaciones presupuestales, amparadas por la ley en el marco de la emergencia sanitaria, para garantizar el pago del salario del personal de salud.

(Correo Chimbote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *