Alianza confirmó tres casos positivos de coronavirus

Al igual que Universitario y Sporting Cristal, el club Alianza Lima dio a conocer que las pruebas moleculares arrojaron algunos resultados positivos aunque asintomáticos.

Alianza Lima se sumó a los clubes de la Liga 1 que confirmaron casos positivos de coronavirus en su plantel luego de la realización de las pruebas moleculares. El equipo blanquiazul emitió un comunicado en el que señala que tres de los 56 evaluados están contagiados con COVID-19.

La institución detalló que, siguiendo los protocolos sanitarios, ya puso en aislamiento a los infectados, quienes estarán bajo supervisión médica durante el tiempo que dure su confinamiento. Asimismo, detallaron que los tres casos presentan la condición de asintomáticos.

De esta forma, Alianza se convirtió en el sexto club peruano en ser afectado por la enfermedad, luego de los anuncios oficiales de Universitario, Sporting Cristal, Sport Boys, Cantolao y Binacional. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de ninguno de los contagiados.

El cuadro íntimo fue el único que aplicó por su cuenta las pruebas a sus trabajadores, pues no llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la realización de los test.

Minsa evalúa cambio de fecha para regreso de la Liga 1

La ola de resultados positivos ha llevado a que el Ministerio de Salud (Minsa) se plantee la posibilidad de reajustar la fecha de reanudación de la Liga 1. Según indicó el ministro Víctor Zamora en Canal N, desde su entidad no se esperaban una realidad tan desfavorable en las semanas previas al regreso del torneo.

“Dadas las condiciones, desde mi punto de vista, tendríamos que sentarnos y revisar (la fecha de inicio del campeonato nacional). Espero que la industria del deporte tome una acción decidida para controlar esta situación”, manifestó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *