“Es importante que el coronavirus no mute completamente”

El especialista advirtió que en caso suceda, las vacunas que se vienen elaborando ya no serían efectivas.

Un estudio científico confirmó que hubo una variación del genoma del virus SARS-CoV-2. Ante ello, el doctor Elmer Huerta aseguró que hasta el momento no se ha producido una mutación total de la COVID-19.

En ese sentido, advirtió que si llega a ocurrir alguna alteración del virus, la vacuna que se viene produciendo no sería efectiva.

“El informe significa que el virus salió de China, se fue a Europa, adquirió el linaje y volvió al país asiático. Sin embargo, la identidad química sigue siendo china, no ha variado. Lo importante es que el virus no mute completamente y se convierta en otro diferente, porque eso significaría que las vacunas que se están haciendo ya no servirían”, comentó.

Cabe resaltar que el genoma del virus es la fórmula química; es decir, la identidad genética de cómo se observa en distintas representaciones.

Huerta explicó que cuando el virus nació en Wuhan tenía cierta forma, pero luego pasó de persona a persona y ha cambiado en su estructura, pero no en el núcleo. Sigue siendo la COVID-19.

“Al salir de China y llegar a Europa siguió siendo el mismo virus, pero algunas partes químicas de su centro cambiaron y a eso se llama el linaje europeo. También existe un linaje peruano del virus porque solo circula entre nosotros”, apuntó Huerta.

(RPP.PE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *