Escolares de toda la región no volverán a clases en julio

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash

El titular la Dirección Regional de Educación (DRE) de Áncash, José Mejía Solórzano, anunció que en la última reunión con los directores de las diferentes ugeles de la región, se ha determinado no reiniciar las clases presenciales, el próximo 01 de julio ante la situación de la pandemia del COVID-19 en la región.

Mejía Solorzano señaló que en toda la región Áncash las condiciones no están dadas para que los docentes y estudiantes retornen a las aulas de clases. “Yo quiero invocar a los docentes, padres de familia, estudiantes lo que tienen que hacer en esta etapa; es seguir coberturando [sic] la estrategia Aprendo En Casa; por web, televisión o radio, en lugares donde sigue llegando”, refirió.

El director de la DRE dijo que el sector salud, exige que se cumplan con todos los requisitos para poder retomar estas clases, a lo que también se suma la oposición de los comuneros de no permitir que los docentes que viven en la ciudad, vuelvan a sus lugares de trabajo. “Son seis condiciones básicas concurrentes, sin estas condiciones no se puede iniciar”, precisó.

Como se sabe en la región Áncash, solo la provincia de Antonio Raimondi cumplía una de las condiciones para el reinicio de labores hace una semana, sin embargo, tras una evaluación y consenso se decidió que ninguna institución retome las clases el 01 de julio.

(AN – Olga Minaya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *