Conmebol resaltó victorias de la “U” por encima de Alianza Lima y Sporting Cristal en Copa Libertadores

La Conmebol destacó a Universitario de Deportes como el equipo peruano con más victorias en la Copa Libertadores. ¿Alianza Lima y Sporting Cristal?

La participación de los clubes peruanos en la Copa Libertadores fue resaltada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con un listado del ranking de partidos ganados en lo que va de la competencia continental. ¿Cuál es el equipo ganador?

Mediante las redes sociales, la Conmebol anunció que Universitario de Deportes es la escuadra nacional con más victorias en la pugna por el título de clubes más importante de Sudamérica, dejando atrás a Sporting Cristal, Alianza Lima, Cienciano y Melgar.

“El top-5 de triunfos en la Copa Libertadores lo encabeza Club Universitario de Deportes, con 71 triunfos”, expresa la organización del fútbol del continente, seguido por el equipo celeste, que registra 66 duelos de su lado.

El archirrival de los ‘merengues’ Alianza Lima es el siguiente con 37 compromisos marcados por victorias, Cienciano es cuarto con 12 y finalmente Melgar cierra el top con 10 partidos ganados.

Sin embargo, la cifra del equipo La Victoria podría crecer ya que todavía se encuentra en competencia al igual que Binacional. Antes de la paralización que ocasionó el coronavirus jugó dos partidos con resultados negativos ante Racing Club de Argentina y Nacional de Uruguay.

Universitario inició entrenamientos tras más de tres meses de paralización
El elenco de Universitario de Deportes asistió a la primera cita de Juan Pajuelo y su comando técnico en las instalaciones del Club Árabe Palestino, donde reanudaron la preparación con miras al regreso de la Liga 1, programado para el 7 de agosto.

En medio de gran expectativa, el plantel merengue tuvo el primer trabajo físico, luego de más de tres meses de paralización debido a la pandemia del coronavirus. Esta vez se encuentran al mando de Pajuelo, quien asumirá las riendas del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *