Doctor García Lizárraga inauguró el módulo judicial integrado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de Huaraz

Local judicial se ubica en el Jirón Los Capulíes N° 113-115 – Independencia.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, esta mañana inauguró el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, que estará conformado por el Tercer, Cuarto y Quinto Juzgados de Familia- subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaraz.

En su discurso, la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, agradeció a la doctora Helvia Barrios Alvarado, jueza suprema titular y presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial por haber impulsado la creación de este Módulo; asimismo, reconoció al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) que mediante una resolución administrativa autorizó su funcionamiento.

Por otro lado, subrayó que en el ámbito de la CSJAN se registran altos índices de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, lo cual es de suma preocupación.

Asimismo, la autoridad judicial felicitó las gestiones realizadas para obtener este logro que coadyuvará a prestar un mejor servicio de impartición de justicia a las poblaciones más vulnerables.

Seguidamente, se tuvo la develación de la placa de la inauguración y el corte de cintas, culminando la ceremonia con un recorrido por los ambientes del local judicial.

El Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz se ubica en el Jirón Los Capulíes N° 113-115 (Independencia, Huaraz).

( NP Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *