“La pandemia no ha terminado, sigue produciendo cientos de fallecidos”

Colegio Médico del Perú: advirtió a la población no confiarse ante el fin de la cuarentena en distintas regiones del país. Recalcaron que es necesario continuar con medidas de prevención.

Ante el inicio de la cuarentena focalizada en el país desde este miércoles 1 de julio, el Colegio Médico del Perú (CMP) se pronunció con el objetivo de advertir a la población sobre las consecuencias de un posible descuido colectivo frente al virus. A través de un comunicado, la institución recalcó que “la pandemia no ha terminado” y que, diariamente, “sigue produciendo miles de contagios y cientos de fallecidos”.

En su mensaje, difundido en horas de la noche del último martes, la entidad se dirige a la ciudadanía a fin de advertir que el brote de coronavirus en el Perú continúa vigente.

“El CMP se dirige a la población en general para manifestarles enfáticamente que el COVID-19 en nuestro país sigue produciendo miles de contagios y cientos de fallecidos diariamente, y que a pesar de los esfuerzos realizados hasta la fecha, la epidemia se mantendrá por un tiempo no determinado”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, el Colegio Médico del Perú aprovechó la ocasión para brindar alcances de prevención a las personas, como la necesidad de mantener la distancia física de un metro y medio, la utilización permanente de la mascarilla y el lavado de manos. Envió, además, un mensaje al Gobierno.

“Al Poder Ejecutivo: reevaluar oportunamente cada medida implementada valorando su eficacia, y de ser el caso, implementar las correcciones inmediatas. El CMP considera tener un equilibrio entre las necesidades económicas del país con las sanitarias, a fin de evitar más enfermos y muertes por el COVID-19″, dice el comunicado.

(larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *