“Podríamos lograr que la vacuna de Oxford se pruebe en el Perú”

Proyecciones plantean que los peruanos puedan vacunarse una vez hecho el hallazgo en Europa, afirmó el vocero del Comando Vacuna

Luego del anuncio del presidente Martín Vizcarra a propósito de la conformación del Comando Vacuna, el vocero del equipo, Carlos Neuhaus, dio a conocer este miércoles que vienen realizando esfuerzos para procurar que la próxima vacuna contra el coronavirus se pruebe en el Perú.

COMBUSTIBLE

Sobre ello, el empresario detalló que, de manera paradójica, las duras consecuencias que ha tenido la COVID-19 en el país puede convertirse en un combustible para ese objetivo. De ese modo, al ser uno de los territorios más afectados por la crisis sanitaria, el Perú podría acceder a uno de los proyectos más prometedores en cuanto a la vacuna desarrollada en Oxford.

“La vacuna de Oxford es la más desarrollada, de repente podríamos lograr que un porcentaje de eso venga hacia el Perú. Lamentablemente estamos en una ránking de los 10 más afectados con esta crisis y quizás esto nos da un efecto palanca. Una lamentable ventaja”, indicó Neuhaus en América Noticias.

Asimismo, destacó también la vacuna que desarrolla la empresa farmacéutica AstraZeneca, con la que podría darse un contacto. Para todo ello, afirmó, se tiene que llegar a la tercera fase de las pruebas para la eventual vacuna contra la COVID-19.

“Es parte de lo que se está tratando y entiendo que se estaría avanzando bien en ese aspecto. Si uno permite que vengan a esta tercera fase, que ya es la fase final, obviamente hay que decir: una por otra”, sostuvo el empresario.

Vacuna contra el coronavirus

A la fecha, en el mundo se vienen elaborando 133 candidatas de vacunas aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mayoría de ellas se encuentran todavía en ensayos preclínicos, sin embargo, tres están cerca de culminar sus pruebas.

La más avanzada es la propuesta por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, bajo supervisión del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG). Este 28 de junio dio las buenas nuevas sobre los resultados favorables de sus fases I y II, culminadas en abril.

(larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *