¡Sálvense quien pueda!

Médicos hacen un llamado a la población de Huaraz

Ayer primer día del mes de julio, miles de personas se volcaron a las calles de Huaraz como si la cuarentena en Ancash haya culminado.

Plazas, parques, super, mercados, bancos, se vieron atiborrados de personas que buscaban hacer compras y otros con la desfachatez que les caracteriza salieron a pasear, en muchos casos son miembros integrantes de una sola familia.

En vista que en estos últimos días se viene registrando muchos más ingresos al nosocomio huaracino y proyectándose que en los próximos días serán más, el personal médico y de enfermeras del “Víctor Ramos Guardia” hacen un llamado clamoroso a la población en general para que no salgan de sus casas.

El personal asistencial, exhorta a aquellos que sin tener necesidad alguna dejan su vivienda para exponerse al peligro de contagio y contagiar a sus seres queridos en casa, siendo los más vulnerables sus padres.

Exhortan a no salir de su vivienda, ponerse bien la mascarilla y las gafas de protección, mantener distancia y lavarse las manos a cada momento.

Los médicos manifiestan que no hay un espacio más en el hospital de Huaraz, motivo por el cual solicitan de una vez por todas tomar las instalaciones de la nueva construcción para albergar a pacientes COVID 19 y de este modo se des tugurice los otros ambientes que poco a poco se viene infectando y la carga viral es fuerte.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *