“Veo difícil que Cueva juegue en la selección si no consigue equipo”

El director deportivo de la FPF confesó no sentirse seguro sobre la presencia de Cueva en el equipo nacional.

Mientras Christian Cueva no defina su futuro futbolístico es poco probable que sea incluido en la lista de Ricardo Gareca en la selección peruana, de cara a las próximas convocatorias por el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, tal como lo señaló una de las voces autorizadas, Juan Carlos Oblitas.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reconoció que hasta que no se esclarezca el presente de ‘Aladino’ en un próximo club, será difícil que confirmen su continuidad en el equipo de todos.

“Veo difícil, desde mi punto de vista, que Christian Cueva llegue a la selección peruana, si no consigue equipo. Los jugadores que están en el exterior van a empezar a entrenar. Quizás el único que no tenga equipo es Renato Tapia, pero él va a encontrarlo pronto”, sostuvo el ‘Ciego’ a Depor.

Además, Juan Carlos Oblitas dijo que Ricardo Gareca no será quien determine el nuevo equipo del futbolista de 28 años como en algunos lados se especuló, pues la función del entrenador argentino y su comando técnico es apoyar con su entrenamiento y dar referencias cuando sean requeridas.

“El caso de Christian Cueva, lógicamente, se le está ayudando, como a cualquier jugador que esté en Lima y desee trabajar. Estuvo en cuarentena y pasó los protocolos para poder ir desde ayer en la tarde a Videna. Ricardo Gareca está siguiendo ello y lo que queremos es que consiga equipo rápido, pero más va a depender del jugador que del técnico que consiga un equipo”, expresó el exfutbolista.

Por su lado, Agustín Alayes, mánager del cuadro de Estudiantes de Argentina, aseguró que pidió información sobre el peruano al ‘Tigre’ Gareca. “Christian Cueva es un jugador que nos interesa traer y he hablado con Ricardo Gareca para pedir algunas referencias”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *