10 mil dosis de Ivermectina para gente pobre

Campaña de recaudación de fondos

Inician campaña solidaria de recaudación de fondos para 10 mil dosis de Ivermectina para la población de Huaraz. La “Plataforma de Ayuda Solidaria Covid-19” – PAS, bajo el liderazgo de la Iglesia Católica, busca recaudar fondos para 10 mil dosis de Ivermectina que serán distribuidas a las familias más vulnerables de la zona sierra de la región Ancash. El objetivo de la plataforma es sumar y complementar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, que en los últimos días viene cobrando víctimas en nuestra localidad.

Según el Ministerio de Salud, este medicamento es de suma importancia para disminuir en gran porcentaje la carga viral de pacientes contagiados con el Covid-19. Para dicho fin, venimos realizando una cruzada de recolección de fondos para comprar insumos para la elaboración 10 mil dosis de Ivermectina que estará a cargo de reconocidos médicos del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz: Hugo Jamanca Mosquera y Alfredo Hidalgo Diaz. Tras ello tendremos como siguiente objetivo la compra de mascarillas y equipos de protección que serán distribuidos entre la gente de escasos recursos, para la lucha contra esta enfermedad.

La plataforma PAS está integrada por instituciones públicas, privadas y ciudadanos de buena voluntad, como el Obispado de Huaraz, Cámara de Comercio de Industria y Turismo de Ancash, Club Huaraz, Rotary Club Huaraz, Remurpe, Codispas, despacho de la Congresista María Bartolo, el Centro Federado de Periodistas, prof e s i o n a l e s huaracinos y personas de buena voluntad, que se han sumado a esta iniciativa para aportar con un granito de arena y de ese modo colaborar con la atención de necesidades de nuestros paisanos Ancashinos. Se viene coordinando con las autoridades del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz para conocer la situación actual de nuestro principal centro de salud en la zona sierra de Ancash: Callejón de Huaylas, Zona de los Conchucos y parte del departamento de Huánuco, para sumar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, y emprender una serie de campañas solidarias. En ese contexto, los aportes deben ser entregados a la cuenta de la Cámara de Comercio, Banco BBVA N° 00110260-0100046037-76 / CCI N° 011-260-000100046037-76.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *