Acuerdan inamovilidad obligatoria en Pomabamba

Autoridades del Coprosec disponen que población se mantenga en sus casas por 15 días

Ante el incremento de casos de COVID-19, las autoridades de la provincia de Pomabamba, en Áncash, tomaron la radical decisión de declarar durante 15 días la inamovilidad obligatoria en toda esta jurisdicción.

SITUACIÓN

Mediante un comunicado, ayer la Municipalidad Provincial de Pomabamba (MPP) dio cuenta del acuerdo tomado en la última reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

“De acuerdo al incremento de casos positivos COVID-19, en solo dos días, por el ingreso clandestino e irresponsable de personas portadoras del coronavirus a la provincia de Pomabamba, se ha determinado declarar la inamovilidad obligatoria a nivel de la provincia, por un lapso de 15 días, desde el día lunes 6 hasta el lunes 20 de julio del presente año”, es el primer acuerdo tomado por las autoridades de dicha jurisdicción.

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), hasta ayer la provincia de Pomabamba registraba 45 casos positivos de esta temida enfermedad. Los afectados se encuentran en los distritos de Pomabamba (36), Huayllán (4), Quinuabamba (3) y Parobamba (2).

MEDIDAS

En base al acuerdo, las autoridades solicitaron a la población a adquirir productos de primera necesidad para los quince días de inamovilidad absoluta.

Asimismo, precisaron que durante este periodo no habrá atención en las instituciones públicas, privadas y establecimientos comerciales.

También aclararon que quedará “terminantemente prohibido el ingreso y salida de vehículos de transporte de pasajeros y carga de la provincia de Pomabamba”.

Por último, se informó que el cumplimiento de la inamovilidad obligatoria quedará bajo el control de la Policía, la Fiscalía, la MPP, Red de Salud Conchucos Norte, entre otras instituciones.

(Correo Chimbote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *