Caos y dolor en el hospital Essalud Huaraz

“Asegurados” atraviesan situación muy crítica

Caos, desesperación, preocupación, gran dilema es lo que se siente en el hospital de Essalud de Huaraz, en donde la atención a los asegurados COVID y NO COVID es un gran problema que a la fecha no tiene solución.

Los usuarios tienen que madrugar, hacer largas colas y luego por días esperar sus resultados de análisis de todo tipo siendo lo más e s e n c i a l los de las p r u e b a s r á p i d a s , cuyos res u l t a d o s no deben de esperar mucho tiempo ya que el mal avanza y el paciente tiene que ser evaluado de manera urgente.

Con la finalidad de tener mejor atención se han podido instalar carpas para llegar a más personas, pero el escaso personal que atiende es casi imposible tener una capacidad de respuesta buena y oportuna. Las quejas no se han dejado esperar, todos los días los “asegurados” tiene que afrontar una serie de obstáculos para lograr su propósito de ser atendido, lamentablemente en el camino muchas personas están perdiendo la vida.

Conocemos bien de la situación de emergencia que vivimos en el mundo y en el país entero, pero dos personas no pueden atender a tantísima gente que espera ser atendido en el hospital de Essalud Huaraz. Serie mucho más factible poner más personal y de este modo destugurizar las largas colas que al final acarrean más problemas con contagiados, porque las personas que esperan su atención son altamente sospechosos para COVID 19 y por ello se deben de tomar las medidas del caso.

El personal de Essalud deben de ser incrementado para atender con facilidad a los usuarios y además comenzar los trámites para un hospital de campaña como el que acaban de poner en funcionamiento en la ciudad de Chimbote, porque el asegurado ya no puede viajar a esa provincia costera por razones obvias.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

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