Cierran Camal Municipal por contagios de COVID-19

Trabajadores dieron positivo en prueba rápida

Mucha preocupación ha generado la aparición de dos casos positivos para coronavirus entre los trabajadores del Camal Municipal de Huaraz, quienes pasaron la prueba rápida con el preocupante resultado.

Fuentes confiables señalaron que han sido dos trabajadores del centro de beneficio que dieron positivo, sin embargo, la subgerente de Recursos Humanas de la comuna huaracina, Flor de María Padilla Romero, en el oficio N° 078, da cuenta al g e r e n t e e n c a r g a – do Álvaro Diestra Vivar, que, se cierra el Camal Municipal desde ayer 02 de junio al 06 de junio del año en curso por haberse hallado un solo contagiado.

Se estima que en estos 05 días se lleven a cabo las operaciones de desinfección en todas las instalaciones del Camal en referencia en donde se beneficia los animales para obtener los productos cárnicos que se distribuyen en los mercados de Huaraz y parte de los pueblos del Callejón de Huaylas.

En tanto el resto de los trabajadores de este establecimiento municipal hoy exigen se les practique las pruebas moleculares; pues refieren que la gran mayoría que pasaron las pruebas rá- pidas, resultaron negativas; sin embargo, días después, dos de ellos resultaron positivos y varios trabajadores presentan síntomas de esta enfermedad, quienes a la fecha no han sido atendidos en sus pedidos.

A raíz de este contagio, la municipalidad de Huaraz, ha dispuesto el cierre temporal de dicho camal, desde el 02 hasta el 06 de julio, y no hará la desinfección, sino la fumigación de todas las instalaciones.

Es incierto el reingreso de los trabajadores municipales que laboran en el Camal, quienes estarían obligados a retornar a sus labores luego del periodo de fumigación, a riesgo de que estén contagiados, y de este modo propagarse el virus no solamente entre ellos, sino que además se expanda en las carnes beneficiadas en dicho lugar y estas lleguen a los diversos mercados.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *