Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra administrador de Entel acusado de feminicidio en Chimbote

La jueza del Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó el internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente de Juan Carlos Elard Ponce Esquivel, principal sospechoso del crimen de la joven trabajadora de la empresa Entel, Cindy Rosas Cisneros.

El ingeniero será procesado por el delito de feminicidio y de ser encontrado culpable recibiría una condena no menor de 20 años de cárcel.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el Ministerio Público acusó a Ponce Esquivel de haber asesinado a su enamorada, basándose en sus contradictorias versiones, desde que fue detenido por la Policía.

Inicialmente, el principal acusado manifestó que la tarde del 24 de junio estuvo bebiendo licor con la víctima en la playa Besique y que, tras desplazarse a bordo de su camioneta por la orilla del mar, llegaron hasta la desembocadura del río Lacramarca, donde el carro quedó atrapado por el agua. Luego, señaló que no la volvió a ver más, y pensó que se había ido a buscar ayuda.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público señaló que el ingeniero fue intervenido en terrenos del Sima Chimbote, seis horas después de la supuesta desaparición de la víctima y cuando fue llevado a la comisaría de La Libertad, nunca mencionó este hecho al personal policial. En una nueva declaración a la policía, dijo que no denunció el hecho porque estaba en shock por lo ocurrido y al haber bebido licor. Inicialmente, había señalado que solo bebió una copa porque tenía que conducir su camioneta.

La fiscal consideró que el acusado nunca tuvo intención de colaborar con el esclarecimiento de la desaparición de Cindy Rosas, señalando que la hermana de la agraviada se comunicó con él por mensajes a su Facebook, pero nunca encontró una respuesta y recién después de que el cadáver fue encontrado en el mar a casi mil metros de distancia de la plaza Grau.

El Ministerio Público, dejó entrever que el acusado tuvo ayuda de terceros para ayudarlo a desaparecer el cuerpo de la víctima.

A su turno, el imputado dijo estar desconcertado por todo lo que se le acusa y por la muerte de Cindy y se ratificó en que la perdió de vista mientras intentaba sacar la camioneta del río.

Tras un receso, la magistrada Dalila Peña Zapata resolvió declarando fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, solicitado por la Fiscalía, tiempo en el cual deberá realizar diversas diligencias, como recabar los resultados del examen a los órganos de la víctima que fueron enviados a Lima, solicitar una pericia sicológica al presunto autor material, el levantamiento de las telecomunicaciones de los teléfonos de los involucrados, entre otras. De inmediato, se ordenó el internamiento en el penal de Cambio Puente de Juan Carlos Elard Ponce Esquivel.

(Chimbotenlinea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *