Padre de familia de 62 años luchó 26 días para vencer al coronavirus en hospital de Chimbote

Gracias al trabajo de los profesionales de la salud del área Covid-19 del Hospital La Caleta, un padre de familia de 62 años se pudo reencontrar con sus familiares luego de superar el coronavirus tras permanecer 26 días al cuidado de los médicos, enfermeras y técnicos.

Así lo informó el encargado de los médicos del Área Covid-19, Jean Franco Herrera Cano, quien explicó que el paciente ingreso a dicho hospital con una aguda insuficiencia respiratoria, por lo que tuvo que ser asistido por un balón de oxígeno de inmediato para salvarle la vida y tras 26 días de tratamiento pudo superar al coronavirus.

Junto al padre de familia otros dos pacientes recibieron el alta médica, se trata de dos varones de 51 y 39 años de edad que permanecieron 5 y 11 días respectivamente en el área Covid-19 al cuidado de los profesionales de la salud, los dos últimos pacientes ingresaron con una neumonía atípica además de haber dado positivo a la prueba de descarte del coronavirus.

Finalmente, Jean Franco Herrera Cano destacó la sacrificada labor que realizan los integrantes del equipo Covid-19 de La Caleta para salvar la vida de los pacientes que muchos de ellos llegan cuando los síntomas se agudizan.

(Chimbotenlinea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *