Cae sindicado de matar al esposo de su prima

El exrecluso disparó un balazo en el pecho a su pariente en febrero del año pasado, luego de participar de una reunión social

Agentes de la Policía Nacional capturaron a un hombre que durante más de un año se mantuvo en la clandestinidad tras ser denunciado por, presuntamente, haber asesinado a la pareja de su prima.

DETENCIÓN

Los policías del equipo 2 del Área de Investigación Criminal de Chimbote recibieron información de que un grupo de personas se encontraba en un auto en actitud sospechosa, merodeando por las calles del centro poblado Cambio Puente.

De inmediato, los efectivos del orden se trasladaron hasta el referido sector y, en la calle Piura, ubicaron el vehículo de placa de rodaje C1A-659. En la unidad se encontraban cuatro sujetos, uno de los cuales tenía una orden de captura vigente.

Se trata de Jhonny José Córdova Araujo (47), conocido en el mundo del hampa como “Sarapico”, sobre quien pesaba una requisitoria por el delito de homicidio por emoción violenta emitida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa.

HECHOS

Según la información policial, en febrero del año pasado, “Sarapico” participó de una reunión familiar realizada en el pueblo joven Esperanza Alta, en la que también estuvo presente su prima y su conviviente Miguel Guillermo Rosas Córdova (49).

Al parecer, en la reunión el exrecluso discutió acaloradamente con la pareja de esposos.

Momentos después, cuando Miguel Rosas llegaba con sus parientes a su casa en el asentamiento humano Primavera Alta apareció “Sarapico”, quien no dudó en disparar a su propio pariente.

La víctima se desplomó en la calle tras recibir un certero balazo en el pecho y pese a que fue trasladada a un centro hospitalario, perdió la vida.

Desde entonces, “Sarapico” se mantuvo en la clandestinidad para no responder a la justicia.

(Correo Chimbote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *