Canciller Meza-Cuadra: “La vacuna contra la COVID-19 es un objetivo nacional”

El canciller Gustavo Meza-Cuadra contó que la institución viene realizando reuniones con diferentes sectores del país con el fin de encontrar la vacuna para el coronavirus.

El canciller Gustavo Meza-Cuadra sostuvo que su institución ya viene realizando “todas las acciones” referentes para encontrar la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Hemos venido reuniéndonos no solo para ver el tema de tratamientos y pruebas sino también una posible vacuna (contra el coronavirus). Hemos recibido también con mucho aprecio el apoyo del sector privado porque este es un objetivo nacional”, declaró el último viernes en diálogo con Nacional.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores contó que desde que inició la pandemia se creó un grupo de trabajo dentro de la Cancillería para mantener reuniones con el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y también con universidades nacionales.

Esto, con el único fin de evaluar los temas de tratamiento y lo referente a una posible vacuna para contrarrestar la enfermedad de la COVID-19.

“Vamos a trabajar de manera muy cercana para asegurar este objetivo nacional que es acceder a una vacuna apenas esta esté disponible. Hemos sostenido reuniones ya en este grupo interno del Gobierno y hemos tenido ya contacto con diversos laboratorios en el mundo. Hay algunos que ya están más avanzados”, manifestó Meza-Cuadra.

De igual manera, el representante de la Cancillería aseguró que se trabajará también con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial para las Vacunas, instituciones que se encargan de distribuir las vacunas en los países pobres.

“También a nivel multilateral que hay muchas acciones porque no solo es laboratorio y países, sino que hay coaliciones con el cual ya hemos tenido contacto”, enfatizó.

En otro momento, Gustavo Meza-Cuadra dijo que el virus “ha demostrado que es resiliente” por lo que existe la posibilidad de que haya un rebrote en el futuro.

“Por ello hay una carrera para conseguir esa vacuna, y como se vienen las pruebas clínicas, se ha hablado para que estas se hagan en América Latina, y hemos ofrecido a que se realicen en el Perú”, agregó el canciller.

(La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *