CSJAN sentencia a cadena perpetua a violador sexual

La fiscal adjunta provincial, Ada del Rocío Príncipe Asencios, de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, en medio de la cuarentena el día jueves 02 de julio, logró una sentencia de cadena perpetua contra un joven de 18 años por violación sexual a una menor de 3 años, sustentada ante el Juzgado Colegiado cuyos magistrados fueron Oscar Antonio Almendrades López, Luis Javiel Valverde y José Álvarez Horna.

En la audiencia vía google meet, la Dra. Príncipe, fiscal a cargo de la investigación, demostró que Daniel Benjamín Arce Chauca (18) en julio de 2018 cometió el delito de violación sexual a una menor de 3 años, en circunstancias que Arce Chauca aprovechando un descuido de la madre llevó a la menor a su cama y abusó de ella.

Hoy se conoce que los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, en adelanto de fallo, sentenciaron a Daniel Benjamín Arce Chauca a cadena perpetua como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad (menor de 10 años), en agravio de una niña de identidad reservada.

Asimismo, Arce Chauca deberá abonar la suma de 13 mil 400 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada. El condenado purga su pena en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz; es de precisar que la lectura integral de la sentencia condenatoria está prevista para el lunes 6 de julio de este año.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *