Donan equipo molecular para laboratorio de la DIRESA

La empresa minera Antamina donó equipos de biología molecular para la implementación del laboratorio institucional de DIRESA con el que se diagnosticará el virus Covid-19, sin la necesidad trasladarse hacia la ciudad de Lima.

Los técnicos de Antamina vienen trabajando coordinadamente con las autoridades de Huaraz especialmente con los del sector salud, en la lucha del Covid-19, en beneficio de la población ancashina.

Con el objetivo que la región Ancash cuente con un laboratorio equipado para que se realice pruebas moleculares para el descarte de coronavirus, y a su vez no se tenga que viajar hasta la ciudad de lima para obtener los resultados. La Compañía Minera hizo la entrega de equipos para la implementación y remodelación del laboratorio, que consta de un equipo Semiautomatizado de ácidos nucleicos y un Termociclador de Tiempo Real de Cinco Canales.

Durante la recepción de los equipos él Lic. Michel Canicoba Ángeles quien estuvo presente en representación de la Compañía Antamina, indicó que en el mes de agosto aproximadamente estarán llegando más equipos para el laboratorio que serán de suma importancia para analizar los agentes infecciosos.

El Director Regional de Salud de Ancash, Dr. Luis Huamani Palomino; agradeció el apoyo que viene brindando Antamina y mencionó la importancia de trabajar unidos en la lucha del Covid-19 que viene azotando a la Región.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *