Recital catalán en La Cerámica: Barcelona liberó tensiones y pasó por encima 4-1 a Villareal

FC Barcelona por fin pudo ganar y lo hizo cómodamente ante Villareal en el estadio La Cerámica. El cuadro catalán goleó 4-1 al ‘Submarino Amarillo’, en un encuentro donde dominó de principio a fin las acciones y pudo sacar provecho de la eficacia de sus hombres en ofensiva.

Apenas a los tres minutos los catalanes ya se encontraban arriba en el marcador. Luis Suárez comandó una contra y abrió el juego hacia el sector izquierdo donde encontró solo a Jordi Alba. El lateral llegó hasta la última linea y sacó un centro buscapié que finamente Pau Torres terminó metiendo en propia puerta.

Sin embargo, diez minutos después llegó la paridad. En la primera jugada de peligro que tuvo Villareal, vacunó. Santi Carzola recibió por izquierda y sacó un latigazo que fue desviado por Ter Stegen. Gerard Moreno encontró el rebote y no tuvo más que añadir el esférico en el arco decretando el 1-1 parcial.

Cuando parecía que el encuentro podría resultar una vez más complicado para los catalanes, apareció by frotó la lampara. El diez del Barcelona recuperó una pelota en el medio del campo y armó una genial jugada de contra. Soltó el balón para Luis Suárez que se encontraba en el sector izquierdo y este le pegó con la cara interna del pie derecho y la mandó a la escuadra derecha de Asenjo. El Barça estaba otra vez arriba en el marcador.

En los últimos minutos de la primera parte apareció la dupla que tanto esperan los hinchas del Barça. Messi encaró del centro del área hacia la izquierda y jaló la marca de tres defensores, le dejó la pelota servida con el taco a Antoine Griezmann, quien atinó a ponerla por encima del arquero local, decretando el gol de la tranquilidad. En el complemento Ansu Fati anotó el cuarto gol tras una excelente jugada personal, bajándole el telón al partido.

Tras este triunfo los catalanes siguen a cuatro unidades del Real Madrid en la tabla de posiciones. Su próximo rival será Espanyol, donde se disputará una edición más del derbi de Cataluña. Un partido donde los periquitos podrían decirle a adiós a la primera división.

(Depor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *