Ultimo incendio fue en Cochapetí afectando cultivos

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, informó sobre un incendio que se registró ayer 03 de julio de 2020 a horas 10:00 aproximadamente, que afectó cultivos de trigo y cebada en el distrito de Cochapeti, provincia Huarmey.

Pobladores de la zona trabajaron arduamente para controlar el incendio que arrasó cultivos de trigo y cebada y otros más, por el momento se desconoce el origen del siniestro.

Según la evaluación de daños, realizado por el responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Cochapeti, 3.5 hectáreas de trigo y cebada de 7 propietarios fueron consumidos por el fuego. No se registra daños a la vida y la salud.

La preocupación sobre este tipo de eventos crece ya que hace poco se dio un caso similar en San Luis en donde el 27 de junio las lenguas de fuego afectaron a más de 10 hectáreas de pastos naturales y plantones de pino y eucalipto en el sector de Arhuey, distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

Igualmente sucedió en la localidad de Ampu, provincia de Carhuaz, así como en el sector Huamán y Cantu del distrito de Acopampa, donde el fuego afectó pastos y bosques de eucalipto.

Estos últimos incendios se registraron en el mes de junio como el registrado en el sector Casa Blanca, distrito de Yautan, provincial de Casma. El incendio afectó la infraestructura de las viviendas, no se reportan daños a la vida y la salud de las personas.

De acuerdo a la evaluación de daños, 03 viviendas de material rústico resultaron afectados en su totalidad.

También en el mes pasado se dio incendios en la localidad de Pampacancha, provincia de Recuay; en Anta en Carhuaz, en el distrito de Antonio Raimondi, provincia de Bolognesi; en el sector Huamanyaco, en el distrito de Huaylas, que afecto más de 36 hectáreas de pastos naturales. Se desconoce el origen del incendio por el momento.

En Anta y Huaylas se han dado dos incendios en cada uno  de estos lugares en el mes de junio. Se investiga.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *