Vía La Unión-Huallanca continúan interrumpida

Tiempo atrás el tránsito se vio restringido en la vía nacional PE-3N, en el tramo la Unión- Huallanca, acceso que es usado por muchas personas que tienen interconexión entre la región Huánuco y Ancash.

Se indica que el pasado 02 de julio del 2020 se produjo una erosión de plataforma, a consecuencia de la crecida del caudal del rio en los periodos de lluvia que afectó la infraestructura de la vía nacional PE-3N en tres sectores del tramo La Unión – Huallanca del distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi. El tránsito hasta el momento se encuentra restringido.

La afectación comprende, en los sectores de colpa (k 379+500 – km 376+700), Huagtahuaroj (km 379+810 – km382+000 y km 383+000 – 383+350), del tramo La Unión – Huallanca.

Provias Nacional inició la atención a la emergencia vial en el lugar señalado, asimismo, ha enviado mano de obra calificada para la realización de trabajos de encauzamiento.

En tanto el COER Áncash continúa monitoreando la emergencia. Asimismo, recomendó al responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres al llenado de las fichas EDAN y su registro al SINPAD.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *