Centros de evaluación para licencias de conducir ya cuentan con protocolo sanitario para la reactivación del servicio

Medida alcanza a centros médicos, escuelas de conductores, centros de evaluación teórica y de manejo que tienen como función calificar los procesos en las evaluaciones de los postulantes a un brevete.

Protocolo Sanitario Sectorial para la prevención del COVID-19, en los Servicios Complementarios para la Emisión de las Licencias de Conducir que realizan las Entidades Habilitadas para expedir Certificados de Salud, Escuelas de Conductores y Centros de Evaluación.
¡Atención! Conoce las principales reglas de conducta que deben cumplir los operadores de las entidades complementarias y usuarios para el procedimiento de obtención de una licencia de conducir. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elaboró el protocolo sanitario en los centros de evaluación de emisión de brevetes con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos y evitar la propagación del COVID-19.

La medida alcanza a los centros médicos, escuelas de conductores, centros de evaluación teórica y de manejo que tienen como función calificar los procesos en las evaluaciones de los postulantes. Así lo establece la Resolución Ministerial N°0366-2020-MTC/01.

La norma señala que la atención de los usuarios deberá ser programada vía electrónica o telefónica, de tal manera que la atención sea realizada de acuerdo al horario indicado y así evitar aglomeraciones.

El presente protocolo tiene como objetivo fijar las reglas y procedimientos sanitarios que deben cumplir los mencionados servicios complementarios para que la reactivación sea segura.

Obligaciones de las entidades complementarias:

Deben tener un lavadero con conexión a agua potable, jabón, papel toalla y dispensador de alcohol gel para el lavado y desinfección de manos del personal, al iniciar y terminar la jornada.
Colocar antes de la entrada del local un tapete que contenga soluciones desinfectantes para la limpieza del calzado.
Se debe proporcionar al personal alcohol gel individual para la desinfección de manos durante la jornada.
Verificar que, durante la jornada, el personal utilice su mascarilla en buen estado de conservación y limpieza.
Realizar un control de temperatura corporal del personal con termómetro infrarrojo, antes y al finalizar la prestación de la jornada.
Suspender la prestación del servicio del personal que tenga síntomas de COVID – 19.
Limpiar y desinfectar el local de la entidad complementaria antes de la prestación diaria del servicio.
Atención usuarios:

Utilizar la mascarilla limpia, en buen estado y de manera correcta.
Usar sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos que, al no poder ser verificados por la entidad complementaria, a través de los respectivos sistemas de información, sean requeridos físicamente por dicha entidad.
En caso de toser o estornudar: cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, desechar el pañuelo y desinfectarse las manos con alcohol gel.
Durante la utilización del servicio, se recomienda al usuario que evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Escuela de conductores

  • Deben proporcionar a los instructores de manejo y a los usuarios lentes y protectores faciales.
  • Es obligatorio desinfectar el aula utilizada después de cada instrucción teórica.
  • Limpiar y desinfectar el vehículo antes y después de la prestación del servicio.
  • Conductores y usuarios deben usar mascarillas.
  • Estas son las principales medidas del MTC para prevenir la congestión de personas y posibles contagios al solicitar un servicio en los centros de evaluación antes mencionados.

(Nota de prensa MTC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *