Oblitas: “No hay un reemplazante para Guerrero”

El ‘Ciego’ se refirió a los jugadores que apuntaban a ser como Guerrero, pero no explotaron sus habilidades.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, lamentó que no haya ningún jugador peruano que pueda suplir a Paolo Guerrero cuando se retire. Pese a considerar en su momento que había futbolistas que podían llegar a estar al máximo nivel, no se dio dicha evolución.

“Pensé que iban a explotar mucho más rápido y que con la presencia de Paolo iban a revitalizar su juego, crecer por el simple hecho de tener a Guerrero y Farfán, que son dos monstruos”, admitió Oblitas para Al Ángulo.

‘El Ciego’ estaba convencido que algunos chicos que apuntaban muy bien no han dado el salto cualitativo que estaba esperando y sí es preocupante porque no saldrá un reemplazante para el capitán de la selección peruana.

Paolo Guerrero tiene 36 años y su retiro está cerca. ‘El Depredador’ es actual jugador del Inter de Porto Alegre, pero mantiene el sueño de colgar sus botines en Alianza Lima.

Hace unas semanas, Luis Suárez enalteció la figura de Paolo Guerrero llamándolo uno de los mejores del mundo por la edad que tiene y la vigencia que mantiene en Brasil. “Es un referente y tiene una capacidad de liderazgo que es admirable”, aseguró para UCI Noticias.

(larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *