Radiodifusores del Perú piden al gobierno atencióny mejor distribución de la publicidad estatal

Los radiodifusores del Perú, organizados en la ASAMBLEA NACIONAL DE RADIODIFUSORES (ANRTV) y las 24 Asociaciones Regionales de Radio y Televisión, reclaman indiferencia y discriminación de parte del gobierno central. En una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra, reclaman la falta de un diálogo directo con los medios locales respecto a la nueva convivencia, como lo han hecho con los medios de los conglomerados mediáticos de la capital.

Además, pidenla reformulación de los criterios de inversión publicitaria. En su carta explican que, “actualmente más del 90% de la inversión publicitaria del Estado se distribuye en los medios de Lima, dejando de lado a los medios locales”.

Como ejemplo señalaron que, “la PCM en una de las campañas contra el Coronavirus invirtió 5 millones 310 mil 403 soles en medios nacionales (solo en radio y televisión) y 771 mil 093 soles en medios locales”.

En el MINEDU, de un total de 2 millones 100 mil soles, en los canales y radios de Lima invirtió 2 millones 047 mil soles y en los medios locales, apenas 52 mil 092 soles para la campaña de “Inicio del Año Escolar”. Año escolar que nunca empezó y hoy es salvado por los medios locales con el apoyo GRATIS al programa “Aprendo en Casa”.

El MINSA destinó 2 millones 500 mil soles para la campaña contra el Coronavirus y según su documento enviado a la Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú), invertirá solo 168 mil 021 soles en los medios locales. Y no dice cuánto invertirá en los medios nacionales.

En su tercer pedido, solicitan “disponer de un ‘Bono Extraordinario’ que exonere o subvencione el pago de energía eléctrica de las estaciones de radio y televisión que operan en los distritos, provincias y regiones del país, en consideración al apoyo y difusión GRATUITA del Programa ‘Aprendo en Casa’ del Ministerio de Educación. Los beneficios del programa ‘Reactiva Perú´no fueron accesibles para las empresas del interior del país”, señala el documento.

El documento de 20 páginas, dirigido al Presidente de la República, está suscrito por todos los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asamblea Nacional de Radiodifusores, los Presidentes y Consejos Directivos de las Asociaciones Regionales de Radio y Televisión de todo el Perú.

(ANRTV)

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