Se entregó hospital de campaña en el estadio Rosas Pampa de Huaraz

La obra a cargo de la Autoridad Reconstrucción con Cambios, entregó la construcción en 25 días para que esta sea habilitada y a partir de el día de mañana ya recibirán pacientes para hospitalización

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, realizó las gestiones para que Huaraz cuente con un hospital para la atención de pacientes por infección de coronavirus, considerando que actualmente la zona sierra solo cuenta con un hospital II-2, que es el nosocomio Víctor Ramos Guardia.

120 CAMAS PARA HOSPITALIZACIÓN Y 5 PARA UCI

La instalación del hospital temporal en el estadio de Huaraz “Rosas Pampa” contempla un área de 3000m2, lo cual permitirá que dentro de la emergencia sanitaria los pacientes con Covid-19 cuenten con 120 camas de hospitalización y 5 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) totalmente equipadas. Se contará con 123 profesionales de la salud, (15) médicos, (48) enfermeras, (8) enfermeras con especialidad y (52) técnicos en enfermería. El nuevo centro de atención Covid-19 cuenta con toda la implementación equipada, para que los pacientes puedan ser atendiendo de manera oportuna y eficaz.

MINSA ASUMIRÁ COSTOS

El Director Regional de Salud de Ancash, Dr.Luis Alberto Huamani Palomino, señaló también que, si bien la gestión de esta infraestructura temporal quedará a cargo del hospital Víctor Ramos Guardia, los costos de la instalación y operación serán asumidos por el Minsa, en beneficio de los pacientes.

INSTALACIÓN Y OPERACIÓN:

La obra a cargo de la Autoridad Reconstrucción con Cambios, entregó la construcción en 25 días para que esta sea habilitada y a partir de el día de mañana ya recibirán pacientes para hospitalización.

(Nota Prensa Diresa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *