Transporte público de Chimbote y Huaraz recibirá subsidio

Medida alcanza a transporte en micros y combis. Municipios recibirán dinero para abastecerlos con combustible

Las municipalidades provinciales del Santa y Huaraz recibirán transferencias económicas del gobierno central para subsidiar al transporte público de pasajeros, con la finalidad de garantizar la prestación de este servicio en el marco de la emergencia nacional por la covid-19 y lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N°079-2020.

En total son 38 millones de soles que serán distribuidos entre 26 municipalidades provinciales del país, dinero que será usado para el abastecimiento con combustible a las empresas que prestan servicio de transporte público de pasajeros, que serán seleccionadas por los municipios.

Además, se entregará 3 millones de soles en conjunto para las 26 municipalidades, a fin de que supervisen el cumplimiento de las rutas, el costo del pasaje, las medidas de bioseguridad, entre otras normas que deben acatar las empresas subsidiadas.

El subsidio se entregará en función a los costos operativos, los cuales se determinarán a través de los kilómetros recorridos por las unidades de transporte público. Para ello, se contará con un servicio de monitoreo georreferenciado.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ismael Sutta Soto, señaló que los transportistas no recibirán dinero, sino combustible, el que será contratado y pagado por las municipalidades.

El funcionario, en declaraciones a RSD, manifestó que están coordinando con las municipalidades del Santa y Huaraz, que ya les suministraron información. Acotó que estas tienen plazo de 10 días, después de publicado el decreto de urgencia, para remitir el padrón de los vehículos habilitados para acceder el subsidio, el que por lo pronto se autorizará por un mes.

(ME – RSD Noticias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *