En Áncash detienen a dos personas que realizaban ilegalmente pruebas de COVID-19

Dos personas fueron detenidas por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Chimbote, en Áncash, por realizar ilegalmente pruebas de COVID-19 en diferentes empresas, donde se presentaban como trabajadores de un conocido laboratorio.

Los intervenidos son Juan José Lezcano Lozano (34), quien se encargaba de la extracción de muestras de sangre para el examen de prueba rápida de descarte, y Olenka Dhayane Méndez de la Cruz (23), quien sería supuesta coordinadora del laboratorio con las empresas.

La intervención fue en el interior de una empresa courier en la avenida Pardo N° 420, en Chimbote, cuando se disponían a realizar la extracción de muestra de sangre a personal de la mencionada empresa que los había contratado.

Según se informó, ninguno de los intervenidos tenía estudios afines al sector salud, poniendo en riesgo la vida de las personas.

Estas dos personas se habrían hecho pasar como representantes del dicho laboratorio, quienes cobraban 100 soles por prueba de descarte de COVID-19 y entregaban certificados falsos.

En el lugar se halló 29 certificados de resultado de la prueba rápida COVID-19 con logotipo del laboratorio, una ficha de reporte de resultado de prueba rápida y un formato sin llenar de ficha de reporte de resultados de prueba rápida. Asimismo, se les incautó un celular mediante el cual realizaban las coordinaciones y más de 3 mil soles producto de su ilegal práctica.

Luego de concluir la intervención se acercaron varias empresas a formalizar su denuncia en contra de los intervenidos, a quienes contrataron para las pruebas rápidas de sus trabajadores. También llegó un representante del laboratorio, quien indicó que los detenidos no eran sus trabajadores.

(correo.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *