Evacuan a Lima a licenciado muy mal de salud

21 obstetras fueron contagiados en Ancash

Los familiares del joven profesional de la salud, el obstetra Lic. Rusell Aquino Aguilar de 30 años de edad, trabajador del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz se encuentran sumamente preocupados por haber quedado internado en una cama de Essalud de Lima.

En un inicio el mencionado estuvo en el nosocomio de Essalud de Huaraz en donde no encontró mejoría motivo por el cual sus familiares y sus colegas hicieron todo lo posible para que fuera evacuado a la ciudad de Lima, traslado que se produjo el día último martes en horas de la noche a bordo de una ambulancia de este establecimiento huaracino.

Estuvo más de una semana internado y cada día que pasaba se encontraba muy mal de salud el cual ha motivado también la preocupación del Colegio de Obstetras IX Huaraz, a cargo del magister Luis Sánchez Guzmán, quien desde meses atrás desde que se inició la pandemia exigió mejor atención para los obstetras que se encuentran en primera línea de lucha atendiendo a mujeres en trabajo de parto contagiados con el COVID 19.

Son 21 los obstetras que se ha sido contagiados en la región Ancash, 01 en Pomabamba, 02 en Huaylas, Carhuaz 01, Carlos Fermín Fitzcarrald 01, Huari 02, Huaraz 09, Recuay 01, Huallanca 02 y Chimbote 02. Hay una fallecida en Huaraz, la extinta Etelvina Minaya.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *