68 distritos de Áncash no registran casos de coronavirus

Las provincias del Santa y Huaraz concentran las mayor cantidad de contagios de la región

Son 68 distritos de Áncash, principalmente de la zona sierra, los que se mantienen hasta el momento sin ningún caso positivo de COVID-19. En tanto, las provincias del Santa y Huaraz son las que registran la mayor cantidad de contagiados.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Asunción es la provincia que registra la menor cantidad de pacientes con el nuevo coronavirus. En el distrito de Chacas solo dos personas han dado positivo, mientras que en Acochaca no hay ningún infectado.

En segundo lugar se encuentra la provincia de Carlos Fermin Fitzcarrald, donde solo hay cinco infectados. Tres de ellos pertenecen al distrito de San Luis, mientras que Yauya y San Nicolás solo presentan un caso cada uno.

Corongo es la tercera provincia con menos casos positivos de COVID-19. De sus siete distritos, solo tres han registrado a infectados con el virus: Cusca (4), La Pampa (2) y Aco (2).

MÁS AFECTADOS

Las dos provincias más importantes de Áncash son las que registran más casos positivos de COVID-19.

En Huaraz, la capital de Áncash, ya suman 1,701 casos positivos de COVID-19. De sus doce distritos, seis registran infectados con esta enfermedad. El distrito de Huaraz tiene 1,131 pacientes con el nuevo coronavirus.

En la provincia del Santa solo uno de sus nueve distritos registra cero casos de COVID-19, se trata de Macate. En el lado opuesto se encuentra Chimbote, que hasta ayer contaba con 5,797 infectados.

En toda la provincia suman 8,974 casos positivos del coronavirus.

REPORTE

La Diresa informó que hasta ayer eran 12,183 los pacientes con COVID-19 en Áncash, de los cuales solo 5,762 habían logrado superar la enfermedad.

(Correo Chimbote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *