MINISTRO MARTOS SOBRE DESFILE POR FIESTAS PATRIAS: “DEFINITIVAMENTE HA QUEDADO SUSPENDIDO”

oronavirus en Perú | El ministro de Defensa, Walter Martos, reiteró que el tradicional desfile por Fiestas Patrias no se realizará este año debido a la pandemia de la COVID-19.

“Definitivamente ha quedado suspendido. En reemplazo de ello, se está visualizando una ceremonia sobria, pero con mucho amor patriótico”, señaló el titular del Mindef en diálogo con Radio Nacional.

Martos sostuvo que se evalúan diversas opciones dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). “Hay un grupo que está viendo las actividades por Fiestas Patrias, pero necesariamente van a ser dentro de la situación actual. Es decir, con poca aglomeración, con la distancia social necesaria y las medidas de bioseguridad”, manifestó.

Por otra parte, invocó a la ciudadanía que por el mes patrio comiencen a embanderar sus viviendas como una muestra de unión en la lucha contra el coronavirus, cuyo primer caso en el país fue anunciado a inicios de marzo.

En otro momento, el ministro de Defensa comentó que hasta la fecha, hay 2.141 militares afectados por la enfermedad. Asimismo, se ha reincorporado 7.430 efectivos en todo el país.

A nivel general, están participando cerca de 70.000 militares en las diferentes actividades de apoyo en la lucha contra la pandemia.

“El marco legal que faculta a las Fuerzas Armadas a participar en apoyo de la Policía Nacional del Perú durante esta pandemia es el estado de emergencia, prolongado hasta el 31 de julio. Es por eso que hasta esa fecha apoyaremos en las actividades que requieran”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *