Ómnibus que partió de La Libertad con un kilo de alcaloide de cocaína y 11 de marihuana es intervenido en Sihuas

La ilegal mercancía estaba camuflada entre productos agrícolas y tenía como destino Lima. Ya se identificó a los destinatarios

Tras un paciente trabajo de Inteligencia, efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la fiscal de turno de Sihuas, Ruth Marisol Villanueva Cabrera, incautaron cuatro encomiendas conteniendo un kilo de alcaloide de cocaína y 11 kilos de marihuana.

La droga era transportada en un ómnibus de placa B4A-955, perteneciente a la empresa de transporte Ava Tours, que había partido del distrito de Tayabamba, en la región La Libertad, con destino a Lima.

La intervención ocurrió el sábado último a las 4.30 de la tarde en la carretera de penetración a la provincia de Pataz, en La Libertad, a la altura del puente El Águila ubicado en la provincia de Sihuas, departamento de Áncash.

Tras revisar minuciosamente las encomiendas, los efectivos encontraron paquetes camuflados entre productos agrícolas.

En total, hallaron 1 kilo de alcaloide de cocaína y 11 kilos de marihuana. Luego de las pruebas realizadas por la policía especializada en Huaraz, se verificó que dichas sustancias dieron positivo.

LOS DESTINATARIOS

Las encomiendas incautadas tenían como destinatarios en Lima a Ruth Cubas Cabana, Nicco Moreno Sánchez, Cintia Vivian Cornelio Acuña, y Abrahan Valdelomar Vargas, quienes serían los presuntos implicados en el ilícito penal de tráfico ilícito de drogas.

Personal del Área Antidrogas de la Policía Nacional de Huaraz vienen desarrollando las investigaciones para determinar si estas identidades son verídicas o falsas.

Además, los agentes buscan establecer quién envió las encomiendas desde el distrito de Tayabamba.

(Correo Chimbote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *